LECTURA CRÍTICA EN INTERNET
Caja de herramientas
Tabla 1.
Rejilla
de competencias digitales necesarias para leer críticamente en Internet
Competencias
necesarias para leer críticamente en Internet
|
Sí
|
No
|
Observación
|
||
Competencias Digitales
|
Manejo
de la tecnología de Internet
|
Reconoce
buscadores
|
|||
Reconoce
filtros y herramientas de búsqueda
|
|||||
Hace
uso del objeto tecnológico (PC, tablet, iPod, iPad, etc.)
|
|||||
Conoce
y usa servicios de alojamiento de archivos (DropBox, Mega, i-FileZ, Fileserve,
MediaFire, etc.)
|
|||||
Conoce
y usa sistemas de gestión de contenidos
(Blogs, Foros, Wikis, Redes sociales, Podcast, etc.)
|
|||||
Conocimiento
de la gramática hipertextual
|
Lee
imágenes y esquemas
|
||||
Lee
otro tipo de lenguajes (sonidos, videos)
|
|||||
Reconoce
vínculos al navegar
|
|||||
Reconoce
la diferencia de los sitios en Internet de acuerdo a su función y tema.
|
|||||
Escribe
en Internet.
|
|||||
Publica
en Internet.
|
Fuente: Equipo
investigador.
Nota: Rejilla
de competencias digitales. Se puede aplicar al mismo tiempo como diagnóstico,
seguimiento y evaluación final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario